La catedral de Tui se rinde a la tecnología

Estrena página web, vídeo promocional y audioguías para la nueva visita turística

05.09.2015 | 20:09
Tui presume de catedral
Play
Tui presume de catedral. // FDV
Alberto Cuevas, Francisco Moya y José Diéguez, durante la proyección del vídeo, en la catedral. // E. G.

Ocho siglos de la catedral gótica de Tui se asoman al mundo. El monumento, considerado "buque insignia" de la ciudad, obra de los siglos XII y XIII, de estilos románico y gótico, estrena página web www.catedraldetui.com, imagen corporativa, señalización y dirección y un vídeo promocional en el que se dan a conocer varios de los aspectos principales de este patrimonio histórico que desde hace tres meses se divulga también a través de audioguías, en cinco lenguas, que se entregan a los visitantes que abonan 3 euros por recorrer el conjunto catedralicio.

La presentación de la nueva visita turística se realizó en el día de ayer, a cargo del deán de la catedral, José Diéguez Dieppa; Francisco Moya Ramos, director de la firma "tdacorporative"; e introducción de monseñor Alberto Cuevas, responsable de comunicación del Obispado de Tui-Vigo. La catedral tudense se suma así a la gestión que realiza la misma empresa en otras sedes episcopales como las de León, Zamora, Ávila, Salamanca, Oviedo, Cádiz, Plasencia y Guadix, además de las que efectúa en otros activos turísticos de España.

"Hay que tratar a la catedral con sus particularidades. Tui es un destino turístico distinto", precisó Moya Ramos. En los tres meses de labor que llevan en la catedral tudense ha aumentado notablemente el número de turistas, aunque ayer no aportaron cifras concretas. Al servicio se incorpora "articketing" como herramienta de gestión de las ventas de entradas, tanto a nivel presencial como online para 2016. Con este sistema acceden a información útil, como el pais de procedencia de los visitantes, lo que ha llevado a decidir la próxima incorporación del idioma alemán a las audioguías que ya utilizan español, gallego, inglés, francés y portugués. El uso es gratuito.

Hay otro tipo de recorrido especial que incluye la visita a las cubiertas pétreas, al precio de 6 euros por persona. Diéguez Dieppa afirmó que "nos interesa el sostenimiento del edificio, del culto, de la cultura. Una de mis primeras preocupaciones es que el futuro de la catedral pasa por dotarla de medios humanos y materiales". Explicó los escasos ingresos que registra el primer templo de la diócesis y la propuesta providencial de la empresa, aprobada por el cabildo, que "dio futuro a la catedral", de forma que incluso se espera crear más puestos de trabajo, cumpliendo el plan director del templo. Habrá acciones nuevas conforma a los resultados, apunto Moya, valorando más la calidad de la visita turística que el número de visitantes que acude a conocer este espacio singular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine