Dos bailarinas egipcias, condenadas a seis meses de cárcel por "incitar al libertinaje"

Las jóvenes fueron acusadas de "propagar el vicio y atentar contra la moral pública"

05.09.2015 | 02:10

Un tribunal egipcio condenó ayer a dos bailarinas de danza del vientre a seis meses de prisión por "incitar al libertinaje" en dos vídeos musicales que protagonizaron. Las bailarinas, conocidas con sus apodos de Bardis y Shakira, también fueron acusadas de "propagar el vicio y atentar contra la moral pública" por el tribunal del barrio de Aguza, situado en la capital egipcia, según la página web del diario estatal "Al Ahram".

El proceso judicial contra las dos mujeres comenzó después de una denuncia presentada por el abogado Mohamed al Namer, quien las acusó de los delitos por los que han sido condenadas. La ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia ante los tribunales del país, que deben decidir si se abre o no un procedimiento formal.

Los vídeos musicales por las que fueron denunciadas son "Comino", de Shakira, y "Chaval pesado", de Bardis, difundidos a través de internet y de canales de televisión árabes especializados en música.

En "Chaval pesado", Bardis simplemente muestra las curvas que todas las bailarinas de danza del vientre poseen, ataviada con vestimenta estrafalaria. Shakira en "Comino", ambientado en una cocina, mira a la cámara de forma seductora mientras come y muele con un mortero guindillas y otras especias picantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine