Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angel Olsen: "No me siento identificada cuando hablan de mi música como indie-folk o rock"

La cantante norteamericana abre mañana el programa de otoño del Festival Sinsal

Angel Olsen. // Jolie Ruben

La edición de otoño del festival Sinsal abre mañana el primero de sus cuatro conciertos con la presencia de Angel Olsen, uno de los máximos exponentes de la escena indie norteamericana. Las tablas del Auditorio del Concello serán las encargadas de acoger a la artista, a partir las 21.00 horas. Su escenario también recibirá a las formaciones musicales Bledo + Pira + DJ Philister (el 10 de septiembre), a LoneLady (25 de septiembre) y a Circuit des Yeux (9 de octubre).

Olsen nació en Saint Louis (EE UU) en 1987. El encanto y la sensibilidad neo-folk de la intérprete muestran a una joven con talento, contemporánea, en un proceso continuo de cambio, pero con un guiño hacia el pasado. La "americana music" o música popular americana de mediados del siglo pasado son las bases sobre las que se asienta la artista, pero al mismo tiempo los sonidos de los grupos femeninos de la década de los 70' también conformaron su personalidad. A su corta edad y con una breve trayectoria, sus sonidos viajan actualmente hacia las dimensiones acústicas que mañana se mostrarán al público vigués por medio de su último disco publicado en 2014, "Burn Your Fire for No Witness".

-Muchos artistas llegan a la ciudad en la que tocan en el mismo día de su concierto. Otros, en cambio, vienen un poco antes para disfrutar y hacer un poco de turismo por la zona. ¿Cuando llega a Vigo?

-No estoy muy segura. Creo que probablemente llegaré pronto, así que quiero dar un paseo y echar un vistazo por la ciudad antes de dar el concierto.

-¿Qué formato de concierto se encontrará el público en la actuación de mañana por la noche?

-Estaré con mi banda, así que tocaremos muchas canciones de mi último disco y pienso que quizá temas de otros discos y algunas versiones.

-¿El concierto de mañana supone su primera vez en la ciudad?

-Sí, es mi primera vez. Estuve en España en otras ocasiones, en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, pero nunca he estado en ciudades como Vigo.

-Así que nunca visitó el norte de España.

-Si, ahora estoy en San Sebastián y por ahora me está pareciendo todo precioso.

-Ayer definíamos su música como "el angelical indie folk de Angel Olsen". ¿Se identifica con este concepto?

-Pienso que actualmente están surgiendo un montón de géneros diferentes, así que no me siento realmente definida cuando la gente habla de "indie-folk" o rock, o indie o lo que sea.. Porque pienso que en mi música hay muchas influencias, muy diversas entre sí. Las personas que realmente no atienden a mi música dicen "Es algo así como rock and roll" (risas).

Compartir el artículo

stats