Nace "Siele", el examen virtual que acredita el dominio del español

04.09.2015 | 02:12

El español, la segunda lengua más estudiada en el mundo, contará a principios del próximo año con un "gran campus virtual" que permitirá certificar el grado de conocimiento del idioma por internet, un sistema abierto a todos los países hispanohablantes y que ha sido bautizado como SIELE.

Centros de examen de conocimiento del español en los cinco continentes y 750.000 candidatos a obtener el certificado SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) en cinco años son las previsiones del Instituto Cervantes, promotor del examen electrónico y en cuya sede se presentó ayer este sistema, que empezará a funcionar en enero del año próximo. Su objetivo consiste en dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación del español y se dirige tanto a estudiantes de esta lengua en todo el mundo, 21 millones de personas, como a hablantes nativos.

El examen constará de cuatro pruebas que se realizarán por medios electrónicos en los centros autorizados para llevar a cabo este servicio de evaluación único, que incorpora todas las variedades lingüísticas del español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine