"Juego de Tronos" ya se rueda en Girona

Turistas y curiosos buscan las primeras imágenes de la sexta temporada de la serie

04.09.2015 | 02:12
Varios extras se dirigen a la zona de rodaje, ayer, en Girona. // Efe

El rodaje de parte de la sexta temporada de la serie "Juego de Tronos" empezó ayer en Girona, en concreto en las localizaciones que los directores de la exitosa serie americana de HBO han elegido detrás de la Catedral, en los Banys Àrabs y alrededor de la iglesia de Sant Feliu.

Las primeras horas de rodaje de "Juego de Tronos" han despertado el interés de los turistas, de las cámaras de gran cantidad de medios de comunicación y de curiosos llegados desde diferentes localidades.

Desde ayer y hasta el día 16, Girona será un gran plató convertido en parte de una de las ciudades de los siete reinos de "Juego de Tronos", que rueda la sexta temporada.

Este rodaje ha tenido una muy buena acogida tanto por los seguidores de esta serie, seguida por millones de telespectadores en todo el mundo, como por los que ignoraban de su existencia hasta llegar a esta ciudad catalana.

Decenas de miembros del equipo técnico, más de medio centenar de extras y turistas, curiosos y periodistas, han coincidido en el Barri Vell, unos como parte de este mundo fantástico y otros en busca de una foto o de la visión de uno de los protagonistas de esta serie ambientada en la Edad Media.

Sobre las 09:00 horas, la mayoría de los extras que ayer estrenaban su papel subieron la escalinata de la Catedral para acercarse a la parte trasera, donde se rodaban las primeras escenas.

También ha sido en este momento en el que se pudo ver a los creadores de "Juego de Tronos", David Benioff y D. B. Weiss, a los pies del templo, y un coche negro que, según algunos fans de la serie, trasladaba a una de sus jóvenes protagonistas, Arya Stark.

A pesar de la lluvia que cayó en algunos momentos, el rodaje no se detuvo, y los extras que no actuaban se dirigieron a pie, bajo los paraguas, hacia la Casa Pastors, la antigua Audiencia Provincial, que está habilitada como parte de la logística.

El secretismo del rodaje es absoluto: ni los extras ni el personal contratado por la productora pueden hablar de la serie, bajo riesgo de rescisión del contrato.

Lonas negras y vallas protegidas por vigilantes contratados por la productora impiden en todo momento que se pueda ni siquiera intuir alguna de las secuencias de esta sexta temporada, que se rodó ayer detrás de la Catedral y en el pasaje que lleva a la Iglesia de Sant Fèlix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine