El primer fin de semana de septiembre traerá buen tiempo a las Rías Baixas

La diferencia térmica entre el norte y el sur se mantendrá en los 5 grados

03.09.2015 | 01:56

La nubosidad, protagonista en los cielos gallegos durante los últimos días, continuará ocultando parcialmente el sol durante la jornada de hoy en toda la Comunidad, para dar paso en la noche de mañana a un anticiclón que dejará un primer fin de semana de septiembre seco y soleado en toda Galicia.

La mitad norte seguirá siendo hoy la más afectada por las nubes, donde podrán producirse lluvias débiles, según informa la meteoróloga de Meteogalicia Ana Lage. Los termómetros se mantendrán, de forma generalizada, con temperaturas similares a las de ayer, con mínimas en torno a los 13 grados y máximas de 20ºC en ciudades como A Coruña y Ferrol, 22 grados en las Rías Baixas y 26 grados en Ourense. Con todo, advierte Lage, los vientos de nordeste responsables de la nubosidad harán que la sensación térmica sea más baja que la marcada en los termómetros.

Mañana la situación comenzará a cambiar principalmente en el sur gallego, donde el cielo permanecerá despejado desde primera hora de la mañana. En las provincias de Lugo y A Coruña, las nubes irán desapareciendo a lo largo del día, aunque podría producirse alguna precipitación en el litoral lucense durante las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente hasta situarse en una media de 10 grados, mientras las máximas ascenderán entre 1 y 2 grados en el resto de la Comunidad. El termómetro llegará hasta los 21ºC en ciudades como A Coruña y Lugo, mientras en el sur de Galicia se rondarán los 25 grados de máxima, por lo que la diferencia entre el norte y el sur de la Comunidad será de hasta 5 grados.

La influencia de un anticiclón sobre la Comunidad gallega dejará desde un fin de semana de tiempo seco y soleado en toda Galicia, únicamente con nubes persistentes en el norte de Lugo. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas de 22 grados en ciudades del norte gallego como Lugo, Santiago o A Coruña, mientras podrá llegar a los 27 en Vigo y Pontevedra, y a los 28 grados en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine