El barrio madrileño de Tetúan de los años 90 será el escenario en el que se desarrollará "Apaches", la nueva ficción de Antena 3. La ambiciosa serie recreará la historia de una amistad, de una familia y de una venganza. Así lo explica el autor de la novela homónima de carácter autobiográfico y jefe de la adaptación del guión, Miguel Sáez Carral: "los protagonistas se mueven por la lealtad, el sacrificio y el sentido del deber".

El proyecto audiovisual contará a lo largo de sus doce capítulos la forma en que Miguel (Alberto Amann) descubre que su padre está en la ruina tras haber sido estafado por sus socios. Después de esta revelación decide dar un vuelco a su vida y abandonar su profesión de periodista para vengar a su padre, haciendo justicia.

Para desarrollar su plan, Miguel regresa al barrio de Tetuán, donde se reencuentra con Sastre (Eloy Azorín), su amigo de la infancia convertido ahora un pequeño delincuente. Juntos comienzan a perpetrar una serie de atracos a todos aquellos que timaron a su padre.

El resto de roles principales de "Apaches" están interpretados por Paco Tous, como el "dueño" del barrio que se alía con Miguel; Verónica Echegui, como la amante de éste y más adelante de Miguel; e Ingrid García Jonnson, en el papel de la novia de Sastre.

Para Sáez Carral, que fue guionista de series como "Sin tetas no hay paraíso" y "Homicidios", se trata de una historia atípica porque "solo tiene una trama y el resto de los personajes intervienen en algún momento y propician giros para que la acción avance".

El autor rechazó la oferta de llevar la idea al cine por creer que "la historia se cuenta mejor en una serie de televisión que en una película".