Telecinco fue líder de audiencia en agosto por duodécimo mes consecutivo, con un 13,2% de cuota de pantalla, 1,4 puntos menos que en julio, seguida de Antena 3, con un 13% de espectadores, (12,6% el mes anterior) y de La 1, con un 9% (se mantiene igual). Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se situaron las televisiones autonómicas de la Forta (7,4%), el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4%), Cuatro (7,3%), La Sexta (6,4%), el canal FDF-T5 (4%), Clan (2,7%), Neox (2,7%) y La 2 (2,6%).

Doble de share que el resto

Por grupos televisivos, encabezó la audiencia Mediaset España (30,6%), seguido de Atresmedia, con el 26,8%; Rtve (16,3%); Unidad Editorial (4,3%), y el Grupo Vocento (3,6%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en agosto (con la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repitieron en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). Los informativos de Antena 3 lideraron las dos ediciones de fines de semana e igualaron a Telecinco en las sobremesas de lunes a viernes.

Las cuatro emisiones más vistas de agosto fueron partidos de fútbol y el que más espectadores congregó frente al televisor fue el encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitido por Telecinco, con 5,7 millones de televidentes y un 38,3% de share.