Óscar Jaenada reivindica con su "Cantinflas" el sufrimiento de Mario Moreno

"El éxito es como un condimento, si te pasas, el plato es malo", asegura el actor

29.08.2015 | 01:58

El actor que encarna a Cantinflas en la película dedicada al icono del cine mexicano, Óscar Jaenada, calificó ayer de "vergüenza" que esta cinta no se haya estrenado aún en España y confesó que él procuró con su trabajo reivindicar el sufrimiento que esconde el éxito de Mario Moreno.

Según el actor catalán, detrás del carismático Cantiflas subyace un Mario Moreno al que le costaba esbozar una sonrisa fuera de las cámaras y para quien su alter ego en las pantallas fue "un monstruo" que "lo capó artísticamente".Por eso, Jaenada remarcó que el éxito debe administrarse, porque es "como un condimento, si te pasas, el plato es malo".

El actor barcelonés recordó que siempre sintió inquietud por aquel mexicano con el que sus padres sonreían al ver sus películas y que, tras hacer de la interpretación su profesión, le atrajo cómo un actor era capaz de mantener en el tiempo el mismo personaje.

El actor español, que también dio vida en la pantalla a Camarón de la Isla, expresó que interpretar a Cantinflas fue "laborioso pero relativamente sencillo", tras interiorizar su personaje para buscar el momento en que improvisaba y por qué lo hacía, a base de ver repetidas veces sus películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine