Esta noche, el jazz vuelve por última vez en esta edición del Canjazz de Cangas a Eirado do Costal, si el tiempo lo permite, con la actuación de Telmo Fernández Organ Trío que presentará un trío de órgano y supondrá una fiesta negra hecha por músicos blancos, más allá de tiempos y modas. Será a las 22.30 horas. El guitarrista de Cospeito acude a Cangas con el organista inglés Phil Wilkinson, con el que realizó su último proyecto "The Soul Jazz Beat" y con Caspar ST. Charles (batería). Será un cierre de intenso groove que llevará a muchos a la época gloriosa de la explosión del jazz soul, con ritmos de funk, rhythmm & blues y hardbop. Habrá temas propios, algún standard y versiones de temas de músicos como Horace Silver o Lou Donaldson.

El trío pondrá el broche de oro a cuatro noches de jazz en la villa morracense que estuvieron acompañadas de pasacalles, durante el día, por sus plazas más emblemática y de jam session en sus locales de ocio para cerrar las madrugadas musicales. Telmo Fernández asegura que su música "tiene influencias del blues, del funk y del soul" y añade que "aprovechando la presencia del batería londinense Caspar St. Charles vamos a continuar con el proyecto The Soul Jazz Beat Vol. I y grabar un segundo álbum". Con motivo del concierto en Cangas, Telmo Fernández, que en mayo editó el primer disco The Soul Jazz Beat vol 1, acompañado por José Luis Gómez, irá un paso más allá y aprovechando la presencia del batería londinense Caspar St. Charles, grabará su segundo volumen.

Hoy también están previstos los pasacalles desde el mediodía por las plazas del casco histórico Cangas y la jam session en el restaurante Menduiña (00.15 horas) con TorNado Trío.

Por lo que respecta a la noche de ayer, el Canjazz pudo repetir en el Eirado do Costal, al aire libre, con la actuación de Moisés P. Sánchez Trío, quien llegó a Cangas con su último trabajo de estudio "Soliloquio", compuesto para piano en solitario. El músico madrileño estuvo acompañado en el escenario por Toño Miguel (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), con quienes lleva compartiendo trayectoria más de diez años. Durante la actuación interpretaron temas del disco arreglados para el trío y anticiparon algún material del trabajo que será grabado a finales de este año.