Horas antes de su concierto, Alejo Stivel paseaba por las calles de Vigo. "Chequeando audio con Steely Dan. Ahora a probar sonido. Linda tarde en Vigo", comentaba durante las pruebas de sonido del grupo, mientras contemplaba una tarde de un viernes cualquiera en la ciudad. También grababa y publicaba en su Facebook un vídeo en el que se podía observar a los caminantes, al bus turístico y al sireno de Leiro, en un peculiar zoom.

En su entrevista de ayer con FARO decía en medio de risas que entre la prueba y el concierto, probablemente probaría unas cigalas. También mostraba sus respetos al público vigués, comentando que se trataba de una audiencia experimentada y entendida, con una amplia tradición en la escena rock and roll.

Y al caer la noche, el exvocalista de la banda de rock madrileña de finales de los 70 Tequila se subió al escenario de Porta do Sol. Había prometido una gran descarga de rock y energía, "un formato electriquísimo" con el que poner los pelos de punta a los asistentes, y cumplió. Eso a pesar de su corazón encogido por la muerte de Daniel Rabinovich, uno de los miembros de Les Luthiers, al que quiso dedicar su actuación. "No solo era un gran cómico, sino un gran amigo al que quería mucho. Lo vamos a extrañar", afirmó Stivel antes de interpretar el tema "Solo te pido".

A partir de ahí, puro rock and roll clásico, desprendido, sin complicaciones, a cargo de una banda compuesta por grandes y experimentados músicos, pero que no caen en virtuosismos. Ellos son Marcelo Novati (batería), David Salvador (bajo), Mauro Mietta (teclista), Santi Guillén (guitarra) y Julian Kanevsky (guitarra), compañeros de Alejo que lo han escoltado en la gira que actualmente hacen por España.

Público y grupo conformaron una piña, en la que unidos, se divirtieron, cantaron y bailaron himnos históricos del rock nacional, que ya forman parte de la identidad musical del país.

La electricidad y el entusiasmo que desprendía el ambiente estallaron cuando llegó "¡¡Salta!!" y "Rock and roll en la plaza del pueblo", además de otros temas y versiones como "Quiero besarte", "Ojalá", "Should I stay or should I go now", "Qué hace una chica como tú" o "Enamorado de la moda juvenil". Una exaltación ochentera y rockera de la mano de un conjunto con mayúsculas que pretendía "tocar un rock and roll en la plaza del pueblo" y que lo consiguió.