Las temperaturas máximas caerán hasta los 21 grados en Vigo y a 19 en A Coruña

La borrasca afectará a la comunidad hasta el lunes, con lluvias y un descenso térmico muy acusado en las provincia de Ourense y Lugo

22.08.2015 | 02:17

La llegada de una borrasca pondrá fin a la estabilidad y el buen tiempo protagonistas en Galicia durante los últimos días, para dar paso a un fin de semana caracterizado por la inestabilidad, con precipitaciones y un descenso generalizado de las temperaturas. Esta situación durará, al menos, hasta el lunes, según informa Meteogalicia.

El frente procedente del Atlántico, que dejará durante esta jornada lluvias en toda la comunidad gallega, vendrá acompañado por un ligero descenso de las temperaturas mínimas, que se situarán en torno a los 15 grados. Las máximas, por su parte, descenderán notablemente, de forma más acusada en puntos del interior, con descensos de hasta 7 grados respecto a la jornada de ayer en ciudades como Ourense y Lugo, donde alcanzarán los 30 y 25 grados respectivamente. El descenso térmico será más moderado en ciudades del litoral como A Coruña, donde hoy se alcanzan los 19 grados; y Vigo, con 22 grados de máxima.

Mañana, las lluvias continuarán en toda Galicia, con un descenso térmico también generalizado que dejará "valores bajos para esta época del año", indica Meteogalicia. Siguiendo la línea de hoy, este afectará especialmente al interior, donde el termómetro caerá una media de 7 grados, hasta situarse en los 22ºC en Ourense y los 18 en Ferrol, una diferencia de hasta 15 grados respecto a los valores registrados el viernes. Por su parte,Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol seguirán sin cambios significativos, rondando los 20 grados.

La borrasca comenzará a despedirse del noroeste peninsular este lunes. Si bien la inestabilidad continuará con lluvias débiles en el litoral gallego y nubosidad durante toda la jornada, las temperaturas no presentarán cambios significativos, con valores próximos a del domingo, excepto en A Coruña, donde bajarán a los 19 de máxima. Las mínimas, por su parte, continuarán en ligero descenso, hasta alcanzar una media de 12 grados en la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine