Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¡He llegado a ligar en Instagram!"

Sanxenxo, en el 'top 15' de ciudades que utilizan las aplicaciones móviles para conocer gente

Sanxenxo, en el top de ciudades que liga con móvil // G. Santos

"¿Veo a un chico que me gusta por el paseo, miro la aplicación y ya está? ¿Así funciona? Interesante...". Es la reacción de una de las tantas personas a quienes esto de ligar a través de una aplicación de su móvil les suena a nuevo. Aunque las estadísticas dicen que hacen uso de ellas bastantes más de los que lo reconocen. De hecho, un ranking publicado recientemente por una de estas apps, que te permite chatear con quien te has cruzado en la calle ese mismo día, sitúa a Sanxenxo como la decimocuarta zona costera de España en la que más se está "ligando" -o al menos eso se intenta- durante este verano a través del smartphone.

Ana y Nerea son dos chicas de Madrid que rondan los veintitantos y pasan sus vacaciones en Sanxenxo un año más. Una de ellas reconoce que echa mano de estas apps "habitualmente, aunque durante estos días de playa no le hago mucho caso... Supongo que más en invierno", concreta. Su amiga confiesa que la tiene instalada, aunque lamenta que ella todavía no ha "tenido suerte". Eso sí, comenta que se animó siguiendo el ejemplo de su hermana. "Conoció a su novio en un viaje con una de estas aplicaciones y, después de unos meses, él se vino a vivir aquí por ella", explica emocionada. Todo un amor virtual.

Julia y María - Vecinas de Ourense

"Preferimos el cara a cara, pero no siempre hay tiempo"

Pero como en la vida real, también hay sitio para los más desconfiados. Un grupo de cuatro chicas pasea frente a la playa de Silgar y, ante la pregunta, se sonríen entre sí y exclaman: "¡Vaya! ¡De lo que estábamos hablando ayer!". Finalmente, una de ellas se decide y reconoce que, en contadas ocasiones, ha encontrado a "gente que valía la pena", pero inmediatamente afirma que "la mayoría de los chicos en estas cosas van a lo que van, ya me entiendes...".

Jorge y Santiago - Veraneantes de Madrid

"Las tengo todas, he llegado a ligar hasta en Instagram"

En el lado masculino también encuentran según qué ventajas y desventajas. Santi es un modelo ourensano que actualmente vive en Madrid. Sin miramientos, reconoce que usa "todas las que te puedas imaginar: Badoo, Happn, Tinder, Skout... He llegado a ligar hasta en Instagram", explica. Un amigo lo interrumpe y comenta que "el problema es que cuando está en Madrid, habla con las de aquí, y ayer estábamos en un pub y se puso a hablar con las de allí... Así no hay manera", bromea Jorge.

Aun en vista del aparente éxito, ambos reconocen que "siempre es mejor en persona", ya que explican que, en muchos casos, "la gente sube fotos que ni siquiera son suyas y te llevas alguna sorpresa".

Compartir el artículo

stats