Las fiestas de A Peregrina bajaron ayer el telón con numerosos actos religiosos y culturales. La procesión de San Roque, un rito con más de cuatro siglos de antigüedad en la capital, con la tradicional quema de madamitas en su tramo final pusieron el punto final a los festejos

No fue esta, no obstante, la último cita de la jornada sino que las actividades continuaron en la plaza de A Ferrería con el concierto de corales. En la plaza de España el gran protagonista fue el polifacético artista gallego de origen haitiano Carlos Jean, que desplegó su maestría en una actuación que siguieron cientos de seguidores.

Por su parte, los aficionados a los toros tuvieron oportunidad de disfrutar del epílogo de la feria, un concurso de recortadores y disfrutar de los saltos, quiebros y arriesgadas piruetas ante el toro de los protagonistas.

Suertes como el quiebro de espaldas o el recorte de riñones tuvieron cabida en esta cita festiva con la que se despidió la feria taurina 2015.

Tras nueve intensos días de celebraciones, las atracciones instaladas en Reina Victoria y la calle Alameda celebrarán hoy el Día del Niño, una jornada en la que reducen sus precios y que esperan que sirva para compensar una semana grande que, aseguran, ha sido tibia en los resultados en caja. Lo atribuyen a la crisis, pero también a la irrupción de la lluvia y confían en que hoy será una jornada con una intensa demanda.

La tercera noche de peñas, en el segundo fin de semana de la feria taurina se saldó con nueve personas ingresadas en Urxencias de Montecelo. Cinco de ellas atendidas por intoxicaciones etílicas, entre ellos un menor de edad, y otras cuatro por diferentes cortes. El "macrobotellón" dejó doce toneladas de basura en las calles.