El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió ayer una cornada en el cuello cuando lidiaba el primero de su lote en la corrida de toros en la localidad salmantina de Vitigudino.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salmantina, Jiménez Fortes fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser atendido de su grave herida en el cuello. Según el entorno del torero, estaba previsto que fuera operado de la herida. La cornada entró por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente, confirmaron asistentes al festejo.

Hace sólo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas, y a pesar de la gravedad de la herida se recuperó en ocho días.

El joven matador, que compartía cartel con el rejoneador Álvaro Montes y el torero salmantino Domingo López Chaves, fue embestido por el astado de la ganadería de Orive al recibirlo con el capote de rodillas, junto a las tablas. Tras el percance de Jiménez Fortes, fue López Chaves el encargado de lidiar a los animales que le habían correspondido en el sorteo. El rejoneador Álvaro Montes se enfrentó a dos toros de la ganadería de Ignacio López Chaves, en cuya lidia cosechó silencio en el primero y una oreja en el segundo. López Chaves recibió una ovación en su primero, una oreja del toro que embistió a su compañero, dos orejas en el segundo de su lote y silencio en el que cerraba el festejo.

Un fallecido en Navarra

Por otro lado, un joven de 18 años falleció ayer al sufrir una cornada en el abdomen en las fiestas de Lerín, en la comunidad navarra.

El suceso ocurrió sobre las 19.45 horas. El joven corneado fue atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al hospital, pero murió durante el trayecto ante la gravedad de las heridas.