EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El verano más triste de los Vázquez Raña

El "jet" de la familia ya aterrizó en Vigo, pero aún no se han dejado ver por Avión, donde parecen haber renunciado a su activa vida social

13.08.2015 | 02:14

Todas las miradas se posan cada verano en el pequeño municipio ourensano de Avión atraídas por un nombre propio: Olegario Vázquez Raña. El magnate ourensano afincado en México no perdona su visita al pueblo natal de su familia para su retiro vacacional. Es solo cuestión de días. La familia va y viene. Y aunque sus visitas suelen estar rodeadas de secretismo, no suele ser raro verle en el bar Moncho pasando la tarde o participando de los festejos del pueblo y que los vecinos den cuenta de su presencia.

Pero todo es mucho más tranquilo este verano. No hay vida social y los lugareños incluso dudan de que la familia se encuentre en Avión porque nadie, hasta ayer, los había visto. La familia está de luto. El pasado mes de julio fallecía Apolinar Vázquez Raña y sólo cinco meses antes, en febrero, su hermano Mario. Dos desgracias muy juntas y muy recientes. Por eso no hay espíritu de fiesta, sino de retiro en el hogar.

Lejos parece ya la fiesta con la que el pasado agosto celebraron el cumpleaños de María Ángeles Áldir, esposa del magnate, que citó en Avión a una buena representación de las mayores fortunas, como el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim o el presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. Los lugareños no vieron a la familia en los días de las fiestas locales de este verano, ni por el pueblo.

Tampoco el bar en el que jugaba al dominó con el multimillonario Carlos Slim, invitado de lujo en los últimos veranos, ha recibido la visita de ninguno de los dos, como confirman en el propio establecimiento. Y ayer, día de mercado en Avión, Olegario Vázquez seguía invisible para los vecinos. "Están de luto", coincidían en señalar los presentes. Tampoco la "pulpeira" que suele encargarse de llevar la comida a los Vázquez Raña, en el mediodía de ayer no había recibido ningún encargo. "No vienen a por el pulpo. Se lo llevamos a casa. Pero este año no sabemos nada. Igual no están", comentaba.

El avión privado de Olegario Vázquez Raña ya aterrizó en el aeropuerto vigués de Peinador. Como todos los veranos. De la ciudad olívica, el viaje del empresario continúa cada verano hacia el pueblo que vio nacer a sus padres, donde tiene fijada su residencia veraniega y centro de operaciones para sus visitas por el país.

Pero por Avión, en esta ocasión, no se deja ver. La única señal de actividad la ofrece su casa. Ventanas abiertas y la presencia de varios vehículos estacionados en el interior de la finca evidencian que algo se mueve en la vivienda de Olegario Vázquez Raña. Que la casa no está vacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine