EL TIEMPO

Galicia disfruta hoy de una jornada de sol y calor pero el miércoles llega la lluvia

Las Rías Baixas alcanzó ayer máximas de 31º, que se repiten hoy, pero mañana entran las nubes

10.08.2015 | 11:03
Puesta de sol en Vilanova // Noe Parga

El que tenga la oportunidad, que no deje hoy de disfrutar de la playa porque el buen tiempo que ha disfrutado Galicia durante todo el fin de semana se mantiene hoy pero mañana comienza a nublarse. Durante la jornada de hoy persistirá la influencia anticiclónica, por lo que continuará el cielo poco nublado o despejado en general, con intervalos de nueves altas por el noroeste.

Por su parte, ya hacia la noche, entrarán nubes bajas por la mitad norte, lo que dejará posibilidad de rocío en el litoral.

Según la información de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas y máximas experimentarán un ligero ascenso. Vigo llegará de nuevo a los 31 grados, como ayer, mientras que Pontevedra, Santiago y Lugo alcanzarán los 30 y Ourense, los 36. A Coruña, que el domingo se quedó con tan solo 20º, once menos que las Rías Baixas, hoy disfrutará de máximas de 26º. El viento, por su parte, soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

Mañana la situación comienza a cambiar ya que el anticiclón se retira hacia el oeste, lo que permitirá la entrada de aire frío que inestabilizará la atmósfera y aportará nubes. Así, con esta situación, los cielos estarán con más nubes cuanto más al norte, con posibilidad de precipitaciones en el tercio norte de la Comunidad. En la mitad sur los cielos quedarán parcialmente cubiertos con nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas descenderán de manera moderada.

Y ya el miércoles, toca cambiar la sombrilla por el paraguas ya que la jornada estará marcada por la inestabilidad. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos probables en cualquier punto, aunque se aguardan los más frecuentes e intensos en la mitad norte, donde incluso podrán tener carácter localmente tormentoso. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en general, aunque las máximas de la mitad sur descenderán moderadamente, incluso de manera notable, dejando en Vigo a las Rías Baixas a tan solo 20º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine