Todo listo en Pontevedra para la feria taurina, con Ponce, Morante y El Juli

Concluyen los trabajos de mejora del coso, en el que se levantó el ruedo para colocar el nuevo albero - Los astados de la ganadería Alcurrucén llegarán hoy a los corrales

07.08.2015 | 02:12
Aspecto del ruedo con el nuevo albero, realizado con más de 15 camiones de arena. // Gustavo Santos

Los astados de la ganadería Alcurrucén serán desembarcados hoy en los corrales de la plaza de toros de Pontevedra, donde todo está prácticamente listo para el arranque, mañana, de la feria 2015.

Harán el paseíllo a partir de las 7 de la tarde los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" . Se trata de la cita más esperada de la feria y la previsión es que alrededor de 6.000 aficionados ocupen las gradas del coso de San Roque durante la primera de feria.

"La venta está yendo muy bien, sobre todo para la primera corrida", explican desde las taquillas de la plaza, en donde desde hace unos días se atiende la demanda de localidades sueltas, después de que aproximadamente 600 aficionados renovasen sus abonos, una cifra que iguala a la del pasado año, según explica el empresario taurino Eduardo Lozano.

Dará paso el próximo domingo, día 9, a la corrida de rejones en la que por primera vez los dos principales rejoneadores en activo, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, se darán cita en una misma tarde en Pontevedra. Los acompañará en la plaza Leonardo Hernández, además de las respectivas cuadrillas de auxiliadores.

Durante esta última semana se han llevado a cabo en la plaza diversos trabajos de acondicionamiento. Se levantó el ruedo para colocar el nuevo albero (más de 15 camiones de arena) y también se llevaron a cabo obras de ncintado en la muralla de corrales.

El alisado del ruedo es otro de los trabajos que se lleva a cabo en las últimas horas antes de la corrida para que todo esté a punto para la feria.

También la Policía Local ultima el dispositivo de tráfico que acompañará al primer fin de semana de toros.

Desde las 8 horas de mañana se prohibe el estacionamiento en el entorno de la plaza, las calles Victor Said Armesto, Campo da Torre y Nostramo Lourido, que permanecerán cerradas hasta las 22 horas del domingo.

A mayores, a partir de las 14 horas y tanto el sábado como el domingo se peatonalizarán Alameda, Reina Victoria y buena parte de Colón y San Roque, así como las que rodean a la plaza y otras bocacalles, por motivos de seguridad y para facilitar el acceso del público a la plaza de toros.

La Policía Local prevé desplegar 25 vallas con señalización efímera. La avenida San Roque se cortará en A Corbaceiras en sentido subida, así como Víctor Said Armesto y otras menores que dan acceso a la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine