El "Tren del Peregrino" entre Madrid y Santiago se inaugura el jueves

Los viajeros podrán recorrer una etapa del Camino Francés a pie o en bicicleta

04.08.2015 | 02:07

El denominado "Tren del Peregrino" que forma parte de la oferta de convoyes turísticos de Renfe, comienza sus viajes entre Madrid y Santiago de Compostela pasado mañana.

Esta oferta turística es una de las novedades que introduce la compañía en la programación de sus trenes turísticos para este verano, se trata de un tren hotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches).

Durante esos días, los viajeros podrán recorrer una etapa del Camino Francés a pie o en bicicleta, con la que podrán viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicis por tren).

La oferta incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen.

Cada uno de los cuatro viajes se inicia la tarde del jueves en la estación de Chamartín, en Madrid, desde donde el tren parte hacia Astorga, y también es en Chamartín donde, a primera hora del lunes siguiente, concluye el viaje.

El segundo día, tras el desayuno a bordo, un autobús traslada a los peregrinos hasta Foncebadón para realizar la etapa a pie, a través de la maragatería, hasta Ponferrada, donde los espera de nuevo el tren.

El tercer día el viaje se realiza entre Ponferrada y Monforte de Lemos mientras los viajeros desayunan. La etapa peregrina de ese día transcurre entre Triacastela y Sarria para los caminantes, mientras que el recorrido para aquellos que opten por la bicicleta es O Cebreiro-Sarria.

Por la tarde, el tren se dirigirá hasta Ourense para iniciar al día siguiente, cuarto del viaje, la etapa Ourense-Santiago de Compostela.

Una visita guiada a la capital compostelana completa la jornada antes de iniciar el regreso a Madrid, quinta y última del viaje.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine