El gallego José María Pousada recibe el galardón de Ingeniero del Año 2015

Actualmente dirige el Centro Universitario de la Escuela Naval Militar de Marín

01.08.2015 | 03:12
José María Pousada. // G. Santos

El doctor en Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, José María Pousada Carballo fue galardonado con el premio Ingeniero del Año 2015 por su contribución a la difusión de las Tecnología de la Información y de la Comunicación . Los premios fueron otorgados por el Colegio Oficial y por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia.

El titulado ha realizado sus aportaciones tanto en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo como en el Centro Universitario de la Defensa, en la Escuela Naval Militar de Marín..

El catedrático, nacido en Seixo, una pequeña parroquia de Marín, reconoce sentirse muy orgulloso por este galardón, ya que es un reconocimiento a su larga y dilatada trayectoria en el mundo de la ingeniería. "Me encuentro muy sorprendido, la verdad no me lo esperaba porque ni siquiera formó parte del tribunal, por lo que nunca imaginé que fuese a recibirlo.

El premio tiene para José María un valor especial ya que fue fallado por sus propios compañeros, por lo que siente que su trabajo ha sido muy bien valorado. "Me honra sobre todo porque se trata de un premio que otorga el propio Colegio, obtener el reconocimiento de mis compañeros con un premio tan importante me halaga mucho", comenta el ingeniero marinense.

Otro de los galardonados fue la Asociación Puntogal, distinguida con el premio Socio de Honor 2015 por su contribución en la Red en favor de la lengua y cultura gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine