Agadic colabora con la sociedad de autores, SGAE, para impulsar la carrera de nuevos músicos a través del programa "Galicia Creativa". Se trata de una iniciativa de ayudas mediante la que tres grupos emergentes o solistas de pop-rock, jazz y tradicional-folk recibirán amparo para la grabación y promoción de un disco, así como una gira de conciertos en Galicia y Madrid.

El objetivo es facilitar la grabación, la proyección exterior y la promoción del repertorio musical de los grupos. De esta forma, los ganadores recibirán asistencia discográfica para la grabación, mezcla y masterización íntegra de un disco de seis temas y se les prestará un servicio de asesoramiento en producción. Además se les organizará una gira de cuatro conciertos en 2016.

Los interesados en participar en "Galicia Creativa" tienen hasta el 30 de agosto para presentar sus solicitudes a la Fundación SGAE. Podrán participar solistas o grupos de música integrados por un máximo de 10 miembros, que desarrollen su actividad en Galicia y que se encuadren dentro de los estilos de pop-rock, jazz y tradicional-folk. Además, no podrán tener ningún disco editado anteriormente ni ninguna relación contractual con discográficas.