Hoy se estrena la obra de teatro 'Lavar, marcar e enterrar. Historias dunha perruquería en serie', de la mano del director Pedro Sancho, a las 22.00 horas. La peculiaridad de esta representación es que no se hará en un teatro convencional, sino en la peluquería 'El Salón', situada en el Casco Vello de Vigo.

La obra dramática original fue escrita por Juanma Pina, a quien la decisión de adaptarla al gallego por el director vigués, aunque afincado en Madrid, Pedro Sancho, le ha "encantado". La idea surgió hace tres años, cuando Pedro fue espectador de la obra en una peluquería de Madrid y hace unos meses, el dueño de 'El Salón' Gustavo le propuso hacer algo novedoso "para dar vida a un espacio que sirve para más cosas que cortarse el pelo", explica. Sin embargo, lo que no se esperaba era una pieza teatral dentro de su establecimiento.

"Es una historia de calaveras, pistolas, rulos y horquillas. Una mezcla entre Woody Allen, Tarantino y Pedro Almodóvar", asegura entusiasmado Sancho y añade: "Es una oportunidad única de ver la profesión de otra manera. Se trata de una apuesta por descontextualizar el teatro". La historia cuenta como dos atracadores entran en la peluquería y se topan con la dueña y su ayudante. Además, en ella se hacen muchas referencias a la ciudad de Vigo, algo que ha hecho "especial ilusión" a su director. Durante esa hora y diez minutos, los papeles de los personajes van cambiando en un espectáculo "dinámico, donde todo el mundo habla y se interrumpe" cuyo objetivo principal es entretener y hacer reír a los allí presentes.

Sobre la obra que se estrena hoy, Uxía Blanco, que encarna a la dueña del local, destaca que "se trata de algo más íntimo, con un lenguaje más próximo al cine, en donde los actores y el público están practicamente unidos".

Los personajes interpretados por Fran Paredes, María Roja, Santiago Cuquejo y la mencionada Uxía Blanco, estarán a escasos centímetros de los 25 espectadores en cada una de las sesiones que se realizarán cada viernes y sábado hasta mediados de septiembre.

Las expectativas que tienen Gustavo, Pedro, Uxía y los demás actores es llenar 'El Salón' cada fin de semana. Algo que han conseguido en la fecha de su estreno. El aforo es limitado y para acceder es necesaria la reserva de la entrada, de 10 euros, llamando al teléfono 698 148301.