"El amor que es vida tiene que incluir el amor a uno mismo, el amor a los demás y a la vida". Estas eran las palabras que pronunciaba el sociólogo Bernabé Tierno en el conferencia en el Club FARO celebrada en el auditorio vigués del Areal, el pasado 21 de mayo.

El experto en psicología de la vida ofreció unas charlas sobre su último libro "el amor que es vida" y cuyo tema central, fue sin duda, el amor y la alegría de vivir; algo que a él le sobraba.

El escritor habló largo y tendido sobre su enfermedad. "Yo hace un año no estaba en silla de ruedas ni podía imaginarlo. [...]Y de repente un Tierno que ayudaba a los demás, tiene que empezar a ayudarse a sí mismo. Yo me dije: Si has sabido ayudar a los demás, sabrás hacer lo mismo conmigo. Y ese amor a mí mismo me ha dado fuerza para no cejar en mi empeño, para seguir trabajando como antes".

Luchador como el que más, Tierno no se amedrentó ante las adversidades y supo buscarle un sentido a la vida. "Por supuesto que amo la vida, yo quiero vivir y hago lo indecible por vivir, por muy difícil que lo tenga. Doy gracias a Dios y a la vida y agradezco cada día nuevo que se me presenta. Lo más importante es mi actitud, no debemos vivir en la tristeza, sino en la alegría y en el sentido del humor", recalcaba Tierno en una de sus últimas apariciones públicas.

Rebosaba sabiduría de cualquier tema, ya fuera sobre rendimiento escolar o las separaciones, revelando que la mayor de sus experiencias ha sido el amor que ha recibido durante su enfermedad.