Más de cincuenta tatuadores de todo el mundo traen este fin de semana a Vigo su variada obra en papel -la mayoría tatuable- que abarca todos los estilos, desde el japonés al tradicional americano, pasando por el realismo y el surrealismo. La exposición, que tendrá lugar mañana en El Halcón Milenario El Halcón Milenario, forma parte del encuentro que celebra el Club F/S Tattoo cada año en una ciudad distinta de España.

Una quincena de tatuadores de esta asociación participará físicamente en el encuentro, que pretende ser un espacio para "hablar de una profesión que es totalmente vocacional y que nos apasiona y compartir experiencias, nuevas técnicas, ideas...", explica David Diz, de Tatuajes Costa Este, uno de los organizadores de esta tercera edición.

La exposición, de entrada libre, reúne más de 80 piezas de profesionales de todas las ciudades gallegas, de diferentes ciudades españolas y también de otras parte del mundo como Copenhague, Lausanne, Berlín, Constanza y Osaka. "Para todos nosotros es muy interesante conocer las tendencias de otras partes del mundo y descubrir nuevas técnicas y materiales, porque este es un oficio que no para de evolucionar y es bueno estar al día; además, nos gusta poner cara a los compañeros, y todos aprendemos cosas y disfrutamos en estos encuentros", apunta David.

Paralelamente a la exposición han organizado un concierto en La Iguana Club (23.30 horas) con los grupos Dr. Volumen Music, de Murcia, True Mountains, de A Coruña, y Zoketes, de León. "En todos ellos, alguno de sus miembros es tatuador, para dar continuidad al encuentro", destacan.

Los tatuadores terminarán este encuentro con un paseo en velero hasta las Islas Cíes para mostrar a los compañeros de fuera de Galicia la belleza de la Ría.