La diseñadora ourensana Purificación García, la académica de Ourense Monserrat Calleja y las emprendedoras compostelana Marta Fernández Herraiz y la pontevedresa Irene Milleiro han sido reconocidas en el ranking de las TOP 100 Mujeres más influyentes de España.

Impulsada por la plataforma Mujeres y Cia, la iniciativa "reconoce y premia", según destacan los promotores, la trayectoria de cien mujeres consideradas las "más influyentes" de España.

El ranking de Las Top 100, que ha cumplido este año su IV edición, reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Las cuatro gallegas reconocidas, según señalan, se unen a las casi 200 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores para incorporarse a un grupo de trabajo para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad.

Dividido en 10 categorías, el ranking incluye mujeres influyentes en sectores tan dispares como el cine, la política, el deporte, o la investigación. De este modo, en la edición de este año también han sido seleccionadas Ada Colau, Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro, Esther Koplowitz, Irene Villa o Celia Amorós.