Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Academia Galega de Belas Artes se amplía y se renueva con cinco nuevos miembros

Eligen a Din Matamoro, Ignacio Basallo, Enrique Jiménez, Asunta Rodríguez y Xosé Díaz de Castro - El presidente busca lograr "mayor representación social y política"

La Real Academia Gallega de Bellas Artes (RAGBA) ha elegido cinco nuevos miembros numerarios, con el fin de favorecer el "avance y progreso" de la institución.

En la sección de Imagen fue elegido Xosé Díaz Arias de Castro, diseñador gráfico, secretario de la Fundación Luis Seoane y presidente de la Fundación Sargadelos. Por la sección de Pintura y Grabado, se incorpora el pintor Eduardo Manuel Matamoro Irago -"Din" Matamoro-; por la sección de Escultura, Ignacio Vázquez Novoa-Basallo; por la sección de Música, el violinista Enrique José Jiménez Gómez; y por la sección de Expertos en las Artes, la historiadora y galerista María Asunción Rodríguez Rodríguez.

Como académicos correspondientes, se suman el arqueólogo José María Eguileta Franco; el arquitecto y director de la escuela de arquitectura, Fernando Agrasar Quiroga; y la doctora en Geografía e Historia, Ana Eulalia Goy Diz.

Las nuevas incorporaciones fueron aprobadas en una sesión presidida por Manuel Quintana Martelo, en la que las votaciones fueron "disputadas" pero en las que primó la "calidad" de los candidatos. En este sentido, Quintana Martelo aseguró que espera "iniciativa y trabajo" de todos ellos en favor de la institución para "conseguir mayor representación social y política dentro de Galicia".

Compartir el artículo

stats