Hoy será otra jornada calurosa en las Rías Baixas, aunque las temperaturas máximas bajarán ligeramente, respecto a las de ayer. De esta forma, se prevé que las máximas en Vigo se sitúen en torno a los 26 y los 28º grados después de la máxima alcanzada ayer, de 30º. También ayer, la ciudad olívica registró la noche más cálida de lo que va de año, con una mínima de 16º.

Aunque de nuevo Arnoia y Leiro (Ourense) compartieron el liderazgo en el ránking de los municipios más calurosos, con 34,2º, la provincia de Pontevedra fue en la que más puntos alcanzaron o superaron los 30º, encabezados por los 32,3º de Arbo y Salceda de Caselas; los 31,8º de Mondariz, y los 31,4º de Pontevedra.

El viento del "nordés" volvió a marcar una importante diferencia térmica entre el norte y el sur de la comunidad. Mientras en la provincia de Pontevedra se vivió de playa, en la Marina lucense el cielo estuvo cubierto ylas temperaturas fueron considerablemente más bajas. Burela, por ejemplo no superó los 13,3º de máxima y Lugo capital los 21,4º, mientras que A Coruña se quedó en los 18º y Santiago

Sin embargo, este adelanto del verano parece llegar a su fin, ya que se prevé que el tiempo cambie de cara al fin de semana. Las temperaturas ya serán más moderadas hoy, y para el sábado se espera un descenso más importante. Según las previsiones de Meteogalicia, de los 26º grados previstos para hoy en Vigo se pasaría a los 22º mañana y a los 20º el domingo, lo que supone un desplome de diez grados en tan solo tres días.

Para el domingo incluso se espera riesgo de lluvia por la tarde en toda la mitad occidental de Galicia debido al paso de un frente poco activo asociado a una borrasca desde el sur de Islandia. "Se trata del paso de un frente muy débil, pero que podrá dejar alguna lluvia ligera, más persistente en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Sin embargo, el cambio fundamental va a ser que las temperaturas tienden a descender", explicó ayer el meteorólogo Tino Naranjo. Las temperaturas mínimas, sin embargo, podrían ascender, por lo que la oscilación térmica será mucho menor que en jornadas anteriores.