"El amor es la fuerza incontenible de nuestra vida; la energía más potente, el quinto elemento. El amor cimenta nuestra vida y le da sentido; es una energía suprema transformadora que todos deseamos. Sin embargo, el desamor puede hacernos perder nuestro equilibrio emocional, la salud e incluso el buen ritmo de nuestra existencia". Eso afirma Bernabé Tierno,, que en su libro "El amor que es vida" ofrece las claves fundamentales necesarias para fortalecer nuestras relaciones afectivas y entender el amor como un continuo aprendizaje en sus diferentes facetas: altruista, amor a la familia, a los amigos, al trabajo, a la naturaleza, a un ser superior, a la humanidad, a la profesión, a los animales...

A través de las enseñanzas del autor, recogidas por una de sus alumnas en uno de sus cursillos que él presenta en forma novelada, recibiremos consejos fundamentales para que nuestra vida emprenda el rumbo deseado y sea más plena. "Con El amor que es vida aprenderemos a ejercitar el amor que todos llevamos dentro, a liberarnos de las trabas que nos impiden ser felices y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos", dice él.

Sobre los pilares en que se sustenta una vida con sentido y con bienestar de pareja habla Tierno de "ser plenamente consciente de la importancia del matrimonio y de la relación amorosa con otra persona, la necesidad de amar y de ser amado. Un segundo pilar: saber respetar y aceptar al otro como es, conociendo bien las diferencias que pueda haber en ideas, gustos y formas de entender la vida. Tercer pilar: la escucha activa y empática con una actitud acogedora y positiva, con deseos de propiciar el mejor encuentro con el otro.