Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me da igual lo que digan; a mí me gusta bailar"

Iago, en un momento de la clase en su academia Arte y Danza. // Adrián Irago

A Iago se le van los pies cuando pone en la radio Los 40 Principales. "Me gusta bailar las canciones modernas; los niños se metían conmigo porque decían que me gusta el ballet y es mentira: a mí lo que me gusta es el break dance", aclara. Sin embargo, Iago se cansó de que le dijeran esas cosas y hace un año decidió renunciar a la academia. "Pero luego se dio cuenta de que lo echaba de menos y que le gustaba de verdad y me confesó: mamá, me da igual lo que digan, apúntame otra vez", relata su madre, Tere.

Iago se lo pasa muy bien en las clases de baile, pese a que no son muchos chicos. También le encanta ver bailar y cantar a los artistas en televisión. "Me gusta el concurso de La Voz, aunque no me dejan verlo porque es muy tarde", cuenta. En el teatro, quedó impresionado con El Circo del Sol.

El fútbol no se encuentra entre sus preferencias. "Me parece una pérdida de tiempo y cuando alguna vez juego con mis amigos siempre acabamos con peleas porque ellos siempre quieren ganar; a mí no me gusta competir tanto", asegura.

En el patio del colegio, a Iago no le importa demasiado que la mayoría de los niños esté jugando a la pelota. "A mí me gusta cazar bichos y jugar a la pita,y siempre hay otros niños con los que jugar", razona.

Compartir el artículo

stats