Es la gran diva de la música pop, la estrella que más brilla en las redes sociales y una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista "Time, que en abril de 2014 la catapultó a su portada con el calificativo de "la jefa". Todo lo que Beyoncé toca se convierte en oro, y su cuerpo es un escaparate que se rifan las mejores firmas de moda. De ahí que las dos jóvenes creadoras de la firma de bolsos y complementos Carla López, las gallegas Carla López y Emilia Arzúa, se llevaran una sorpresa mayúscula al ver que la intérprete de éxitos internacionales como "Crazy in love" y "Single ladies" había colgado una fotografía en su página web oficial luciendo uno de sus diseños durante un evento en Las Vegas. Para Emilia (Ferrol, 1983), que una estrella de la talla de Beyoncé luzca un bolso de su firma supone "un gran avance en términos de credibilidad, pues la gente confía más en una marca que ha visto en las revistas". "Nuestros bolsos son muy especiales, sabemos que no todo el mundo se los pondría", añade Carla (As Pontes, 1989), "encantada" con el hecho de que "alguien tan conocido" aprecie su trabajo.

Carla López surge "por casualidad", como "el encuentro entre una cabeza llena de ideas a veces casi imposibles" y "la paciencia y el arte" de dar forma a todo ese imaginario. "En 2012, Carla acababa de terminar la carrera y de presentar su proyecto, con el que ganó varios premios, y yo había finalizado un contrato en el departamento de comunicación de una marca de lujo en Madrid que compaginaba con un curso de patronaje industrial. Una amiga en común fue la que nos puso en contacto. Carla me presentó el proyecto y me encantó desde el primer momento", explica Emilia, quien asegura que el punto de partida de los diseños de la firma es "el ideario de Carla, una combinación entre el gusto de los surrealistas por la creación sin límites, lo impactante y lo sutil". "Le gustan las piezas de anticuarios, la decoración? nunca la he visto con una revista de moda en la mano", señala.

"Queremos que nuestros bolsos sean únicos. Que sea el elemento principal de un look, que puedas ir vestida sencilla y le des el toque final con el bolso", añade Carla.

La fisolofía de trabajo de estas dos jóvenes coruñesas, formadas en Galicia -Carla estudió Diseño de Moda en la Escuela Mestre Mateo de Santiago y Emilia se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra-, pasa por "intentar encontrar el equilibrio entre los bocetos, las restricciones técnicas y las tendencias" pues, reconocen, "no todos los diseños son realizables". "Necesitamos que sean funcionales (al fin y al cabo es un bolso), que transmitan una idea y que el resultado sea armonioso y sin estridencias", apunta Carla.

El proceso de elaboración de cada uno de los bolsos es "puramente artesanal y manual", poniendo especial cuidado en los acabados. "Trabajamos siempre con artesanos y proveedores nacionales y buscamos la cercanía y la calidad. Todos nuestros bolsos están hechos a mano", subraya Carla. Piezas únicas, cuidadas al detalle, con precios que oscilan entre los 275 y los 395 euros, y que pueden ser adquiridas en internet, a través de la página web de la firma -carlalopez.es- o de Handbag Designer 101, "una tienda online basada en Manhattan que selecciona diseñadores jóvenes de todo el mundo". "También vendemos nuestros bolsos en Elsa Va de Boda, en Santiago, y en The Feathered, un showroom de México", indican estas dos jóvenes diseñadoras, cuyo proyecto más inmediato pasa por sacar a la venta su nueva colección. "Va a ser muy diferente de la anterior, pero con una carga de simbolismo y diseño igual de fuerte", avanza Emilia.

¿Y a medio y largo plazo? "Queremos seguir haciendo lo que nos gusta y convertir Carla López en una marca reconocida", confiesaCarla. "Tenemos muchos proyectos, el primero, sacar la nueva colección, y nos gustaría ir a una feria internacional. Nuestro sueño es seguir trabajando con la misma ilusión e igual de felices", concluye.