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"24K" se estrenará a finales de mayo

Cimadevila exporta su modelo al mundo: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

El paralímpico y joyero pontevedrés Pablo Cimadevila protagoniza una nueva serie de Discovery Max en la que cuenta el día a día en su taller de joyería junto a sus dos hermanos

Pablo trabajando en una imagen de la serie.

Los hermanos Cimadevila mostrarán Galicia al mundo a través del prestigioso canal Discovery Max. El campeón paralímpico y joyero pontevedrés Pablo Cimadevila es el protagonista de "24K", una serie de cinco episodios que se estrenará en primavera y que se basa en su formato estrella: el 'how to' o 'Cómo se hacen las cosas'.

El afán de superación del nadador pontevedrés cautivó a los responsables del canal internacional. Pablo tiene grabada en su mente y en su piel una filosofía de vida: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" y cada día lucha por ella en el taller de joyas que ha montado junto a sus dos hermanos en la casa familiar de Pontevedra. Cimadevilla, que quedó parapléjico a los 4 años a consecuencia de un accidente de coche, se aficionó a la joyería desde que de pequeño le regalaron un mecano y ha compaginado su profesión con el deporte hasta hace muy poco. "Participé en cuatro juegos paralímpicos, en Sidney gané dos oros y batí un récord del mundo, aunque en Londres quedé quinto", repasa el atleta gallego, que ahora tiene más motivaciones.

El objetivo de esta producción será sumergirse en el día a día de su pequeño taller y mostrar el minucioso trabajo de esta familia de joyeros, un proceso que va desde el diseño y la delicada manufactura de estas exclusivas piezas hasta la particular manera de funcionar de este, para muchos, desconocido negocio. "Se trata de un mundo que nunca antes se ha llevado a la televisión y, a la vez, mostrará a otros artesanos pontevedreses y numerosas imágenes de nuestra tierra en hogares de todo el mundo", explica el joyero, que ayer presentó la producción juntos a sus hermanos en el Festival de Televisión de Primavera de Murcia.

"Esta es la primera vez que me pongo ante las cámaras para algo que no está relacionado con el deporte y para mis hermanos era más aún, pero la verdad es que a las dos semanas de rodaje ya nos habíamos olvidado de que nos estaban grabando porque no teníamos que hacer nada extraño: solo ser nosotros mismos, mostrar nuestro día a día y mostrar nuestra pasión por lo que hacemos", explica el joyero.

Fue el propio Pablo el que propuso la idea cuando la cadena recurrió a él porque buscaban deportistas paralímpicos para otro espacio. "Todos los que me conocen sienten curiosidad por nuestro trabajo; igual que se hacen programas sobre cómo se fabrican coches o motos, ¿por qué no enseñar desde dentro el mundo de la joyería? La apuesta de Discovery es atrevida, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir tirar por tierra muchos clichés, empezando por la percepción de que el mundo de la joyerías es un mundo exclusivamente femenino", asegura el protagonista.

A lo largo de cinco episodios, los espectadores seguirán este proceso junto a Pablo, alma del taller y parte creativa de la sociedad, y sus hermanos, más centrados en el negocio. Una profesión, una filosofía e historias llenas de emoción y todo ello registrado con las últimas tecnologías audiovisuales.

Entre los encargos más extravagantes y los roces de toda empresa familiar

  • El oro puro tiene 24 quilates, pero en el taller de los Cimadevila esos quilates se escriben con K de "Kamikaze", la línea de joyería con la que Pablo sueña y por la que trabaja cada día, y que da título al programa.Los clientes, venidos de toda España a su taller, con solicitudes en ocasiones extravagantes, compartirán protagonismo con las tramas protagonizadas por los distintos miembros de la familia. Y es que los roces propios de los negocios familiares, las tensiones surgidas por trabajar a contrarreloj para entregar una pieza a tiempo y el fuerte carácter de los tres hermanos no tardarán en aparecer en esta casa-taller ubicada en un típico pazo pontevedrés.Entre las historias que se mostrarán está la de Montserrat, primera española que cruzó a nado el Canal de la Mancha que encarga a Pablo una medalla de oro macizo tallada a mano. Se trata de un pedido muy importante para Pablo, ya que intentó realizar esta hazaña durante su etapa de nadador. Además, una empresaria gallega contacta con el taller de los Cimadevila para que conviertan una valiosa sortija antigua en un flamante regalo de graduación para su hija. Los hermanos Cimadevila también se enfrentarán a retos sorprendentes como el que les propone Pepe Solla, chef con una estrella Michelin, que recurre a ellos para unir el mundo de la gastronomía con el de la joyería a través de unas cucharas; o el emotivo pedido de una mujer que acaba de perder a su marido y que, después de convertir las cenizas de éste en un diamante, le pide a Pablo que le diseñe un anillo.

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