Galicia se verá aún hoy afectada por el paso de un frente, que mantendrá los cielos cubiertos con lluvias generalizadas, aunque hacia la noche irán cambiando las condiciones meteorológicas. Meteogalicia pronostica que la entrada progresiva de las altas presiones y el viento virando a norte, llevará a que remitan las lluvias, quedando únicamente algunos chubascos en el tercio norte, de nieve por encima de los 1.000 metros.

Asimismo, las temperaturas sufrirán un ligero descenso. En ciudades como Vigo, la máxima se situará en los 14ºC y la mínima en los 10ºC. El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana y será flojo del norte, con intervalos de moderado en el litoral, el resto de la jornada.

Mañana miércoles, la jornada estará marcada por el reforzamiento de las condiciones anticiclónicas, según Meteogalicia, que aportarán un tiempo seco y estable. Así, predominarán los cielos poco nublados o despejados en general, con más nubes en el norte, donde por la mañana podrá haber aún algún chubasco débil y aislado. Por el contrario, habrá precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las altas presións se situarán durante el jueves al norte de la península Ibérica, aportando estabilidad y acercando un aire seco y cálido procedente del sur. De esta forma, la jornada quedará caracterizada por cielos despejados, con nieblas matinales poco persistentes en el interior. Las temperaturas serán aún bajas a primeras horas de la mañana, pero irán ascendiendo y al mediodía y primeras horas de la tarde alcanzarán valores altos para esta época del año, ya que se prevén temperaturas máximas de entre 20ºC y 25ºC. Asimismo, los vientos soplarán flojos de componente este, con intervalos moderados en el extremo norte de la comunidad.

Meteogalicia prevé un fin de semana seco y estable, un tiempo que se prolongará hasta el inicio de la semana próxima sobre todo en el sur de Galicia, aunque las altas presiones podrían debilitarse ligeramente y las temperaturas diurnas podrían registrar valores más bajos.