Un estudio revela que el matrimonio tiene efectos positivos sobre el organismo

Los beneficios son más visibles a partir de los 40 años

24.01.2015 | 19:05

Un estudio realizado por el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) reveló que el matrimonio tiene efectos positivos sobre la salud, especialmente visibles a partir de los 40.

Según la investigación, realizada en Estados Unidos, el efecto beneficioso viene marcado por el papel que juega cada miembro de la pareja en procurar que el otro se cuide y una mayor probabilidad de tener seguro médico. En este sentido los responsables de este estudio indican que aunque esto ya era conocido, no estaba claro si sucedía porque los más propensos a estar sanos eran también más propensos a estar casados.

Los investigadores también determinaron que el diferencial de salud entre casados y solteros se reduce completamente en edades más jóvenes, de entre 20 y 39 años: "En estas edades no hay un efecto del matrimonio sobre la salud, y todo el diferencial observado se debe a que los individuos con más propensión a estar sanos se casan primero", comenta el investigador ICREA Nezih Guner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine