La coruñesa Deborah García Bello, licenciada en Química y autora del blog ´dimetilsulfuro.es ha sido galardonada con el Premio Bitácoras en la categoría de mejor blog de Ciencia.

La ceremonia de entrega del premio, apoyado por RTVE y La Casa Encendida, se celebró la noche del viernes 21 de noviembre en el centro sociocultural de Madrid.

La coruñesa, que además de química es profesora, poeta y divulgadora científica competía con ´Dimetilsulfuro´ en la final del concurso junto al blog de Física ´Cuentos cuánticos´ y al de Matemáticas, ´Gaussianos´, y tras más de dos meses de votación el jurado de expertos decidió otorgarle a ella el X Premio Bitácoras.

Los artículos ciéntificos se desarrollan de forma amena. // Dimetilsulfuro.es

'Dimetilsulfuro' es el blog de Ciencia que Deborah comenzó a escribir hace más de dos años, con la finalidad de servir de apoyo a sus clases de Ciencia, donde compartir inquietudes y material académico con sus alumnos.

En este blog podemos encontrar artículos científicos escritos de forma amena y con un lenguaje claro y accesible, sobre temas actuales y de interés general como la alimentación, la cosmética, la salud, etc. donde se hace especial hincapié en el papel de la Química en la seguridad, el desarrollo y la innovación de nuevos productos, así como la crítica hacia las estrategias publicitarias "quimiofóbicas" que tratan de desprestigiar la Química e inducir todavía más ignorancia sobre ella. La crítica hacia los productos "sin" es frecuentes en sus artículos: sin lactosa, sin parabenos, sin químicos, sin conservantes...

También encontramos en Dimetilsulfuro numerosos artículos sobre la Ciencia del Arte, sobre cómo ha influido el desarrollo de la Química en la consolidación de técnicas plásticas y viceversa, o cómo interpretar una obra de Arte desde el punto de vista de la Ciencia, aportado nuevas capas de lectura y una interpretación más profunda y trascendente.