Una nave con la que la empresa Virgin Galactic espera impulsar los vuelos suborbitales para pasajeros se estrelló ayer durante una prueba en California. Una persona murió y otra resultó herida a causa de este incidente.

La compañía del magnate Richard Bransoninformó en un comunicado de que su nave 'SpaceShipTwo' sufrió una "grave anomalía" durante el vuelo que dio como resultado su "pérdida" en el desierto de Mojave.

A bordo viajaban dos pilotos, según Virgin Galactic, que trata ahora de "determinar la causa" del accidente, ocurrido después de que la 'SpaceShipTwo' se desacoplase.

La Patrulla de Autopistas de California aseguró que una persona ha muerto y otra resultó herida, según CNN. Un portavoz del sheriff del condado de Kern, Ray Pruitt, ha identificado al fallecido como el copiloto, mientras que el piloto habría logrado eyectarse.

La nave suborbital de Virgin Galactic realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. Su caída se suma a la explosión del cohete 'Antares' de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue en Virginia.

La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.

Testigos presenciales dijeron ver al menos a un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave desde la que se realizó el lanzamiento. El vehículo espacial permaneció ayer más de tres horas en la pista a la espera de condiciones ideales para el vuelo.