Los 80 fueron una época de cambio para la sociedad española y con ella llegaron a nuestros hogares numerosos juegos de entretenimiento. Los niños de aquella época dejaron de jugar únicamente en la calle y trasladaron muchos de sus ratos de juego a sus hogares. Las canicas y los cromos pasaron a convivir con los ´Juegos Reunidos´ o con el ´Scalextric´, entre otros.

La mayoría de estos juegos de entretenimiento llegaron a nuestras familias procedentes de Estados Unidos e impulsados por la incursión de la publicidad en televisión. Con todo ello, se convirtieron en elementos habituales de todos los hogares en los que había un niño. Hoy en día, incluso, muchos de estos juguetes siguen guardados en cantidad de armarios de los que hoy son ya treintañeros.

Nuestra memoria colectiva nos lleva a recordar y repasar algunos de los juguetes y juegos más míticos, ¿los tuviste?

PINTEREST (JUEGOS REUNIDOS (blogzocoapp), QUIÉN ES QUIÉN (google.es), TRAGABOLAS (gameparody.blospot.com), OPERACIÓN (juegosdemesaytablero.com), PIN Y PON (flickr.com)

1. JUEGOS REUNIDOS

Los Juegos Reunidos de Geyper eran una caja llena de tableros y fichas para completar 365 juegos, ¡uno para cada día del año!. En los Juegos Reunidos podíamos encontrar desde el parchís, hasta las damas.

2. QUIÉN ES QUIÉN

El Quién es Quién consistía en adivinar los jugadores ocultos que tenía nuestro adversario en su panel. En el Quién es Quién cada jugador tenía un tablero con 24 personajes ocultos y mediante preguntas del estilo, ¿tiene gafas?, se iban apuntando y descartando características para dar con cada uno de ellos.

3. TRAGABOLAS

Tragabolas se trata de un juego en que cuatro hipopótamos de colores tienen que comer el mayor número de bolas posibles. El hipopótamo que más bolas consigue comer será el ganador del juego.

4. OPERACIÓN

Operación es un tablero que simula una mesa de operaciones. En él aparece un muñeco con huecos grandes lleno de luces y sonidos al que hay que "operar".

5. LOS ´PIN Y PON´

Las figuras de ´Pin y Pon´ son pequeños muñequitos que recrean diferentes ambientes para entretener a los niños. La granja de Pin y Pon, la casita, el castillo, etc?con todos sus accesorios llenaron y siguen llenando decenas de hogares en todo el mundo.

6. BARRIGUITAS

Las Barriguitas, con todos sus modelos, han acompañado a miles de niñas en sus juegos infantiles con todos sus trajecitos y complementos.

7. TWISTER

Twister es un juego de habilidad que anima a toda la familia y a grupos enteros de amigos a lanzarse sobre un tablero de colores y colocar sus piernas y brazos según indica la ruleta.

PINTEREST : TWISTER (todocoleccion.net), POTATO (google.es), MAGIA BORRAS (google.es), SCALEXTRIC (slotmods.com), BARRIGUITAS (2.bp.blogspot.com)

8. MAGIA BORRAS

Las cajas de Magia Borras llegaron para crear pequeños magos. Repletas de todos los accesorios necesarios para llevar a cabo numerosos trucos de magia entretuvieron y entretienen a niños y adultos.

9. MR POTATO

El simpático Mr Potato era una patata a la que teníamos que ataviar con todos sus accesorios. Desde su bigote, hasta sus gafas, pasando por su sombrero.

10. SCALEXTRIC

Las piezas del Scalextric sirvieron y sirven de decoración de numerosas habitaciones infantiles para trasladarse a las curvas y las cuestas de la pista por las que se deslizan los coches.