Michael "Nick" Nichols ha obtenido el galardón de Fotógrafo del Año de Vida Silvestre 2014 (CWPY) por una imagen en blanco y negro que muestra un grupo de leonas descansando en el Serengueti, en el parque nacional de Tanzania.

Para lograr la espectacular fotografía, que capta a las bestias descansando con el horizonte y el cielo africano de fondo, el vencedor hizo un seguimiento de un grupo de leones en el Parque Nacional de Tanzania durante seis meses para que los animales se acostumbraran a su presencia.

Esta competición, coorganizada por la cadena británica pública BBC y el Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum), celebra este año, además, sus 50 años de vida.

El presidente del panel de jueces, el reconocido fotógrafo especializado en vida salvaje Jim Brandenburg, elogió la foto ganadora al remarcar que "la imagen de Nick encapsula muchísimos elementos que demuestran habilidad artística y técnica".

Esa fotografía, con la que Nichols se impuso a más de 42.000 aspirantes de 96 países diferentes, emplea una técnica de infrarrojos que, según su autor, "transforma la luz y convierte el momento en algo primario y casi bíblico".

Por su parte, un español, Carlos Pérez Naval, de nueve años, ha ganado la categoría joven del Premio de Fotografía de Vida Silvestre (Young Wildlife Photographer Of The Year) con una instantánea de un escorpión amarillo, informó hoy la organización.

Pérez Naval, que en el momento de tomar la instantánea tenía tan solo ocho años, capturó la imagen de un escorpión común amarillo aprovechando la luz de la tarde, cerca de Torralba de los Sisones (Teruel).