La mayor feria internacional de músicas del mundo está más cerca de abrir sus puertas en Compostela. Se trata del Womex, que cumple su edición número 20. En su rico programa, incluye 300 actuaciones de grupos y solistas de diferentes puntos del globo. Las entradas para parte de estos conciertos están a la venta deesde ayer.

Los escenarios serán diferentes. Desde espacios al aire libre del Casco Vello compostelano como la Praza da Quintana a otros cerrados como el Salón Teatro, Teatro Principal, Auditorio Abanca o Sala Capitol.

Un apunte interesante es la venta de bonos a 55 euros; mientras que los tiques para los directos de la Praza da Quintana (18) costarán 20 euros en compra anticipada y 25 en taquilla. El encargado de abrir estos conciertos el día 23 es Raúl Rodríguez- Razón de Son, hijo de Martirio. Más tarde, actuarán en el mismo escenario Guayo Cedeño & Coco Bar, de Honduras; y la agrupación china Ajinai. En un escenario B, tocarán los rusos Otava Yo, los británicos Spiro y los cubanos Mayito Rivera & The Sons of Cuba.

Hay que destacar la actuación del gallego Davide Salvado el sábado 25. Se trata del segundo gallego que tiene el honor de tocar en el Womex. La primera había sido Mercedes Peón.