La presentadora de "Gran Hermano", Mercedes Milá, será la protagonista del programa "En la caja", que regresa esta noche, a partir de las 22.30 horas, a Cuatro. La periodista descubrirá que la caja la invita a conocer la iglesia de la Cienciología, un movimiento internacional al que dio bastante popularidad el actor Tom Cruise, según adelantaba ayer "formulatv.com".

La periodista, que suele tener las ideas muy claras y tiene interés por analizar y entender todo lo que sucede a su alrededor, conocerá e intentará mostrar a los telespectadores la filosofía y los métodos de esta iglesia. Para ello, charlará con el presidente de la Cienciología en España, Iván Arjona, y recorrerá las instalaciones que la organización tiene en Madrid, la sede más grande de Europa de esta iglesia.

La periodista hará un recorrido por los orígenes de la Cienciología, sus doctrinas y conocerá en qué consisten los test de personalidad que la iglesia realiza a sus miembros y observará como funcionan las sesiones de psicoanálisis. Pero Milá no solo mostrará la Cienciología desde el lado de quienes están dentro de esta iglesia. La periodista también charlará con varios exmiembros de esta organización que denuncian que la Cienciología les extersionó, persiguió, difamó y difundió sus secretos más íntimos.

Una vez finalizada la fase de investigación, la dinámica de "En la caja" obliga a que el invitado opine sobre el tema que le ha tocado analizar para ver si ha cambiado su opinión después de lo que ha visto o si por el contrario, se reafirma en sus tesis. Mercedes Milá no quiere desvelar el final de este programa,pero reconoce que la Cienciología no le termina de convencer aunque asegura respetar a quienes síe stán interesados en esta iglesia. "Cualquier persona es libre de creer en algo", dice Milá.