El desarrollo de robots avanza sin cese. El último gran descubrimiento es un robot llamado Boris, considerado uno de los primeros en el mundo capaz de manipular inteligentemente objetos no familiares agarrándolos como si fuera un humano. Científicos de la Universidad de Birmingham lo han desarrollado con el fin de que pueda descargar el lavavajillas de objetos.

Su presentación tuvo lugar horas atrás en el Festival Británico de la Ciencia que se desarrolla estos días. En ese marco, explicaron que tardaron unos cinco años en desarrollarlo y que ha costado unas 350.000 libras esterlinas.

Boris puede ver objetos con sus sensores colocados en la cara así como en sus muñecas. En diez segundos, según informaba ayer la BBC, puede calcular hasta mil maneras posibles de coger un objeto nuevo al que se enfrente con sus cinco dedos robóticos.

Este robot pertenecería a la tercera fase de robots. En la primera, se crearon robots industriales; en la segunda los drones y otros robots móviles. Ahora, la tercera fase pasaría porque fuesen capaces de manipular un mundo compartido con humanos.