La producción teatral "Cena con amigos", escrita por Donald Margulies y ganadora del Premio Pulitzer en el año 2000, llega a las ciudades de Pontevedra y Vigo de la mano del teatro Afundación el próximo fin de semana. La obra se representará en la ciudad del Lérez el próximo sábado 20 de septiembre en el auditorio del Centro Social Afundación; y el domingo 21 de septiembre en el teatro del Centro Cultural de la entidad, ambas a a partir de las 20:30 horas.

Dirigida por Daniel Vernese y también ganadora del premio Max al Mejor Director Iberoamericano el pasado año y el Premio María Guerrero al Mejor Espectáculo Extranjero en el Teatro Nacional de Cervantes de Buenos Aires (2011), la obra teatral parte de una simple cena entre amigos, en la que participan los actores May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega.

Una comedia "ácida"

La noticia de la ruptura de una de las parejas quebrantará "la serenidad de estas familias económicamente acomodadas y existencialmente satisfechas" , poniendo en cuestión el trasfondo de las relaciones humanas, adelantan desde GL Producciones, encargada de la obra.

"Cena con amigos" ofrece, así, un espectáculo en el que se cuestiona la "hipocresía familiar", consiguiendo -sin embargo- arrancar carcajadas a los espectadores, por lo que es descrita como una comedia romántica "ácida", en la que el espectador "no debe esperar un final complaciente".

Las estradas están ya a la venta en la web de Servinova y la taquilla telefónica de Afundación.