El espectacular final de La Vuelta a España para el domingo 14 de septiembre -una crono individual de diez kilómetros con meta a los pies de la catedral de Santiago- tendrá un broche musical. La cantautora independiente Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, presentará su aclamado nuevo álbum "Agent Cooper". Será un concierto en la compostelana Praza do Obradoiro.

El espectáculo musical de la artista indie, que en los últimos días se le ha vinculado sentimentalmente con el exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso -término que han negado ambos- es de entrada gratuita, está fijado para las 22.15 horas y forma parte de los actos que la organización desarrollará en la capital gallega coincidiendo con la carrera ciclista.

También habrá una proyección sobre el Pazo de Raxoi con imágenes de Galicia, el Camino, Santiago y la Vuelta, acompañada de un juego de luces y sonido. Durante toda la tarde, la Alameda se transformará en el Parque Vuelta, con puestos variado, juegos, concursos y actividades ldeportivas para todas las edades.

El día anterior, el sábado 13, fecha en la que la carrera llega a Os Ancares en una de las etapas que se presume clave para la clasificación final, la artista madrileña Lourdes Hernández tocará en el campus de la Complutense de Madrid como parte del cartel del DCode festival. El martes 16 ofrecerá un recital en Londres en su gira de promoción de su nuevo disco, en el que le canta a los hombres más importantes de su vida. También se cuenta con su presencia en el decimocuarto Festival de Música Independiente de Zaragoza, FIZ 2014, reunirá más grupos que nunca, entre ellos Vetusta Morla, Russian Red, Pecker e Izal.