Tres grupos de trabajo lucharán contra la violencia machista en Galicia tras su constitución este lunes en el seno del Observatorio Galego da Violencia de Xénero.

En concreto, el primer grupo de trabajo será el encargado de elaborar un protocolo de coordinación y cooperación institucional frente a la violencia de género, tal y como ha explicado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

El segundo, bajo el nombre 'A voz das vítimas', escuchará las experiencias directas de las afectadas para extraer conclusiones y directrices de mejora en las actuaciones.

Por otro lado, López Abella ha indicado que la labor del tercer grupo se centrará en abordar la violencia de género en el ámbito de la juventud desde el entorno educativo, y determinará estrategias y propuestas de trabajo preventivo.

CONSTITUIDO EN MAYO

El observatorio fue constituido el pasado mes de mayo y uno de sus ejes fundamentales de trabajo es la prevención de todo tipo de violencia machista.

Por ello, entre los objetivos del órgano destacan el análisis de las medidas que se llevan a cabo en esta materia, la propuesta de iniciativas para mejorar la situación y el refuerzo de la cooperación entre las administraciones.