La ola de calor ha comenzado a disiparse en la ciudad olívica, donde -según datos de Meteogalicia- los termómetros han pasado de los 30º grados registrados este mediodía a los 22º grados de las cinco de la tarde, lo que supone un cambio térmico de más de 7 grados de diferencia en tan solo unas horas.

La previsión indica que las altas presiones se moverán hacia el norte y en las Rías Baixas se introducirá un aire marítimo cargado de humedad que ocasionará la presencia de nubes bajas y nieblas en la Comunidad gallega.

En el interior crecerán nubes de evolución por la tarde, que dejarán alguna tormenta aislada en la montaña de Lugo. Por su parte, los vientos soplarán flojos de componente sur.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para la jornada de mañana en las principales ciudades gallegas serán las siguientes:

A Coruña 18° 24°, Ferrol 18° 25°, Lugo 16° 28°, Ourense 17° 31°, Pontevedra 18° 24°, Santiago de Compostela 17° 24° y Vigo 17° 24°

Predicción marítima:

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la noche y del sudoeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1,5 de noche.

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1 a 1,5 por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento variable, fuerza 1 a 3 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y de 0,5 a 1,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y de 0,5 a 1,5 por la noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1,5 de noche.