"Trepidante y arriesgado". Así definió el actor lucense Luis Tosar "El desconocido", el debut en el cine del director Dani de la Torre, que comenzará a rodarse el próximo día 18 en A Coruña. Con guion de Alberto Marini, este "thriller" psicológico narra la historia de un ejecutivo de banca que deberá reunir una elevada cantidad de dinero para evitar que explosione su coche, tras anunciarle una llamada anónima que tiene una bomba debajo de su asiento.

La película está producida por la productora gallega Vaca Films y Atresmedia Cine, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia y Televisión de Galicia. Junto a Tosar, completan el reparto, entre otros, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, Ricardo de Barreiro, María Mera, Luis Zahera y los niños Paula del Río y Marco Sanz.

En la presentación de su primer trabajo, acompañado por algunos de los actores y los productores Emma Lustres y Juan Carlos Caro; la edil de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, y la directora de la TVG, Rosa Vilas, Dani de la Torre explicó que se trata de un "thriller psicológico".

"El espectador se emocionará con nosotros y sufrirá mucho con nosotros", afirmó sobre una película de la que añadió que supone "un sueño cumplido". Y "un reto", admitió también el director, con amplia experiencia como cortometrajista y realizador de televisión.

Por su parte, Luis Tosar señaló que se trata de una película "muy trepidante". "Todo pasa prácticamente en tiempo real y hay muy poquitas licencias cinematográficas para narrar", comentó sobre un largometraje que se rodará durante siete semanas íntegramente en A Coruña.

El artista avanzó que será un thriller "muy potente, también desde lo interno", en referencia a los los cambios que experimenta el protagonista tras conocer la colocación de la bomba, y destacó la "complicación" desde el punto de vista técnico "porque la película transcurre en un coche y alrededor de él". Por su parte, la actriz Goya Toledo, que encarnará a la mujer de Tosar en esta historia, destacó "la fuerza y energía" del director de "El desconocido".