Investigan la cesión de datos de un hospital público de Madrid a otro privado

13.08.2014 | 02:14

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está recabando información para aclarar la cesión de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a una clínica privada de Brunete, sçegún informaron ayer fuentes del Gobierno autonómico. La clínica Los Madroños de Brunete llamaba directamente a los pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada que, de acuerdo con los protocolos del sistema público sanitario madrileño, es el que debe realizar esas citaciones.

Según diversas fuentes, esta forma de actuar "no responde a ninguna instrucción" ni de la Consejería de Sanidad ni del Servicio Madrileño de Salud, y achacan este procedimiento a una "decisión unilateral" del Hospital de Fuenlabrada. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, señaló que le parece "gravísimo" que se hayan "filtrado datos" de pacientes de un centro sanitario público e incluso apuntó que "probablemente haya causa penal". A juicio de Gómez, el Ejecutivo del PP "está convirtiendo a la sanidad pública en un mero instrumento para que gane mucho dinero la sanidad privada".

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han encontrado la fuente del brote de listeria que mató a 12 personas en el país desde septiembre de 2013 en una fábrica de Copenhague que producía un conocido tipo de fiambre llamado rullepolse, que significa salchicha enrollada en danés.

El Ministerio de Salud danés aseguró que un total de 20 personas se infectaron de listeriadesde que se detectó el brote el pasado año, una enfermedad que puede ser mortal, sobre todo entre los niños más pequeños que aún no tienen muy desarrollado su sistema inmunológico,así como en mujeres embarazadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine