El actor estadounidense Robin Williams falleció ayer a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin (California), tal y como informó la Oficina del Sheriff del condado, que apuntó que sospecha que podría tratarse de un suicidio.

Williams, ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro, era conocido por sus actuaciones en películas como "Mrs. Doubtfire", "Good Will Hunting", "Jumanji", "Hook", "Patch Adams" y "El hombre bicentenario"

Cursó estudios de Ciencias Políticas en el Claremont Meris College, en el College of Marin y en la Julliard School. Ingresó en la prestigiosa Academia Julliard de Nueva York, donde pasó tres años bajo la tutela del autor John Houseman.

Al concluir sus estudios vuelve a San Francisco e ingresa en un taller de comedia. Sus primeros pasos los dio actuando en la calle y comenzó a trabajar en clubes nocturnos. Se lanzó a la fama a través de un personaje de una serie de televisión,Happy Days, y le gustaba combinar el cine con shows en vivo. Su primer protagonista fue en "Popeye", bajo la dirección de Robert Altman.

Continuó realizando comedia en programas especiales de televisión, paralelamente a su carrera como actor en la gran pantalla, en la que también se destacan títulos como "Cadillac Man" (El hombre del Cadillac), "Awakenings" (Despertares), "Hook" y "Mrs. Doubtfire" (La señora Doubtfire).

Fue nominado en tres ocasiones al Oscar como mejor actor por "Good morning, Vietnan", "El club de los poetas muertos" y "El rey pescador" y lo consiguió como secundario por "El indomable Will Hunting" (En busca del destino), junto a Matt Damon. Lo ganó en1997 como mejor actor de reparto en "Good Will Hunting". Dio un vuelco a su carrera gracias a "Insomnio", en el que interpreta a un tipo oscuro y sombrío, un escritor de novelas policíacas que aparece como principal sospechoso del asesinato de una adolescente en un inhóspito pueblo de Alaska. En 2006 trabaja en "Man of the year", en Night at the Museum y enHappy Feet. En 2007, actúa en la comedia License to Wed y en 2009, trabaja junto a John Travolta en la comedia de Disney Old Dogs.

En el teatro alcanzó gran éxito con la obra "Esperando a Godot". Miembro de numerosas organizaciones humanitarias. La revista Forbes le proclamó el actor norteamericano mejor pagado, junto a Harrison Ford.