A pocos días de que arranque una nueva edición del "Marisquiño", que se celebrará en Vigo del 8 al 10 de agosto, se presenta el cartel oficial del festival de deporte y cultura urbana. El diseño gráfico del mismo es obra de Twee Muizen, dos artistas gallegos afincados en Barcelona que también son responsables de la imagen principal de la presente edición de AOM, con Julio Verne como protagonista.

Nueve disciplinas, dos Copas del Mundo y dos programaciones musicales diferentes son las protagonistas de esta fiesta del freestyle en todas sus acepciones. Las pruebas deportivas serán de Skate, BMX, Flatland, Mountain Bike Dirt Jump, Mountain Bike Down Town y Freestyle Motocross. También habrá baile B-boying, una muestra de Graffiti, los conciertos Son Estrella Galicia y los una selección de DJs en el OFF Marisquiño.

El toque distintivo de esta edición vendrá dado por la World Cup Skateboarding, que se celebrará por primera vez en España y será en Vigo donde se dispute la última prueba del circuito de la prestigiosa competición. Con este motivo, el Arnette O´Marisquiño contará con los mejores skaters llegados de USA, Japón o Australia.

Por otro lado, el FMB World Tour, Circuito Mundial de Mountain Bike Freeride, vuelve a la ciudad olívica tras el éxito del año pasado, pero esta vez con el doble de inscripciones. Esta prueba, que el año pasado dejó las imágenes más espectaculares del festival, se desarrollará en el Paseo de las Avenidas y ya cuenta con la asistencia confirmada de riders de primer nivel.

Pero el centro del festival volverá a ser el circuito de BMX, con una larguísima lista de inscritos dentro de la cual cada vez más locales escalan posiciones. Los riders más habilidosos disputarán la prueba del G-Shock Flatland World Circuit, la disciplina deportiva que más creatividad derrocha del festival.

El domingo será el turno del Down Town, que sale del castillo de San Sebastián para acabar en A Laxe, al lado de la batalla de baile B-boying y de las intervenciones en directo de los artistas grafiteros.