La Misión Biológica de Galicia, que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el centro de investigación agraria más antiguo de España. Su director, Pedro Revilla, recalca que, además, es el principal centro de investigación agraria de Galicia.

En la comunidad, otras instituciones que realizan investigación en este campo son la Escuela de Ingenieros Agrónomos en Lugo, de la Universidade de Santiago de Compostela; las dos escuelas forestales universitarias y el Instituto de investigaciones Aerobiológicas de Santiago.

El espacio físico en el que se asienta la Misión Biológica se encuentra a las afueras de la ciudad de Pontevedra en una extensión de doce hectáreas que, a veces, se quedan pequeñas para realizar los cultivos para las investigaciones, por lo que los científicos se ven obligados a arrendar campos limítrofes.

Este vasto terreno pertenece a la Diputación de Pontevedra que lo cedió a la Misión en 1928. Actualmente, la cesión alcanza hasta el año 2050, siempre con el compromiso de utilizarlo solo para investigación, explica el director de la institución.