El diputado socialista Juan Carlos González Santín se interesó ayer en el Parlamento Gallego por las medidas adoptadas para erradicar el brote de sarna detectado entre el personal sanitario del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ubicado en la ciudad de Lugo.

González Santín -del PSdeG- ha señalado en su pregunta parlamentaria que este brote no es algo "normal" en pleno siglo XXI y ha denunciado un problema de gestión de medios y recursos, recortes en los servicios y en la calidad de los materiales y privatización de determinadas áreas.

La conselleira de Sanidad ha informado durante su intervención de que, a su parecer, no se ha tratado de un "brote", "no estaba declarado", sino un "número de casos" de una enfermedad no erradicada de la que en Lugo se diagnostican entre doce y catorce casos al mes.

Seis positivos

Así, ha dicho que de los trece trabajadores de la unidad de geriatría valorados por el Servicio de Dermatología del Hospital Lucus Augusti por presentar síntomas sospechosos, solo seis han sido diagnosticados como positivos y puestos a tratamiento, de acuerdo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones.